La Asociación Internacional del Deporte Motor (IMSA) reveló hoy 1ro de Noviembre el paquete de reglas y regulaciones, tanto técnicas como deportivas para la temporada 2020 del Campeonato Weathertech.
Otros cambios incluyen el procedimiento durante una bandera Roja, las nuevas para 2020 regulaciones dictan que:
Entre los cambios más notables podemos ver que será requerido un piloto Bronce en cada auto LMP2 inscrito. Pilotos clase Platino están prohibidos de competir en dicha clase. Esto con la excepción de las 24 Horas de Daytona donde se permitirá 1 piloto clase Platino.
Recordamos que Daytona es opcional para equipos LMP2 interesados en competir en esta. Dicha categoría tendrá un total de 6 fechas puntuables en 2020 como una forma de hacerla clase más atractiva y costeable.
“Si una carrera se marca con una bandera roja después de que se haya completado el 50 por ciento y la carrera no se reinicie, los resultados finales de la carrera se determinarán a partir de la última vuelta completa con bandera verde como si la bandera a cuadros se mostrará al líder general y a los autos restantes en La conclusión de esa vuelta”
“Los lectores RFID de Michelin se utilizarán únicamente para identificar neumáticos que califiquen, eliminando el requisito de estar físicamente marcado para fines de identificación. Todos los autos aún deben comenzar con neumáticos que califiquen”.
Estas últimas aplican a las series IMSA WeatherTech Championship, Michelin Pilot Challenge e IMSA Prototype Challenge.