El fabricante de neumáticos, Goodyear, anuncia que suplirá a los equipos de las categorías LMP2 y GTE de la Serie Le Mans Europea (ELMS) a partir de la temporada 2020.
Las especificaciones a usar son las mismas disponibles en el Campeonato Mundial de Resistencia (FIA WEC). Goodyear hizo su regreso este año a este último en reemplazo de su compañía hermana, Dunlop.
Ben Crawley, Director de Goodyear Racing:
“Goodyear es un líder de la industria en el desarrollo de neumáticos de ultra alto rendimiento para autos deportivos. Nuestro regreso de WEC aplica nuestro conocimiento y tecnología en uno de los campeonatos más exigentes en las carreras. Ampliar este desarrollo a ELMS significa trabajar con una gama más amplia de automóviles, equipos y conductores, así como exhibir la marca Goodyear en algunos de los circuitos más prestigiosos de Europa”.
“La categoría LMGTE encaja perfectamente con el reciente lanzamiento de Goodyear del neumático Eagle F1 SuperSport para carretera legal. La versión definitiva de esta gama, el Eagle F1 SuperSport RS ha sido homologado para el Porsche 911 GT2 RS y GT3 RS, y también se están desarrollando tamaños para adaptarse a los modelos de otros fabricantes de automóviles deportivos premium. En ELMS, suministraremos una gama de neumáticos que ofrece el rendimiento, la paridad, la consistencia y la durabilidad necesarias para una amplia gama de automóviles”.
A partir del 2020, todos los autos de la categoría LMGTE de la Serie Le Mans Europea usara los neumaticos Goodyear Eagle F1 SuperSport racing.