Memo Rojas obtuvo este pasado fin de semana su segundo título en la Serie Le Mans Europea (ELMS). El Mexicano de 38 años también obtuvo la Victoria de las 4 Horas de Portimao junto a sus compañeros Paul Loup Chatin y Paul Lafargue del equipo IDEC Sport.
El trío pudo asegurar el título de pilotos y de equipos tras acortar la diferencia de 13 puntos que tenían en desventaja con el Aurus 01 (Oreca 07) LMP2 #26 de G-Drive Racing.
Como dato curioso, el Mexicano obtuvo su primer campeonato LMP2 de la Serie Le Mans Europea en 2017 con G-Drive Racing. Luego decidió incorporarse al equipo Idec Sport en 2018.
Memo Rojas:
“Hoy tuvimos una carrera muy difícil con muchas banderas amarillas y estrategias cambiantes, pero finalmente no solo logramos la victoria, sino también el campeonato. Estoy muy contento de lograr mi sexto campeonato de prototipos, cuatro en Estados Unidos, dos en Europa, y ¿qué les puedo decir? Estoy sumamente feliz por este nuevo campeonato. Llegamos a esta carrera no siendo los favoritos”.
“Sabíamos que dependíamos de una victoria y de un poco de suerte. Estoy muy muy feliz. El campeonato se lo dedico a toda mi familia, a mis patrocinadores Escudería TELMEX, TELCEL, Banorte, Red Bull, KYVR Fund, Trust, Office Depot, INTER y Club Premier”.
“Este es otro campeonato para mi país que siempre me apoya en las buenas y en las malas. Para todos los aficionados que siempre están pendientes de nuestra carrera. Otra raya más al tigre. Otro campeonato más para México. Ahora a celebrar y a llevarnos este trofeo a casa. Gracias a todos por su apoyo”.
Tras Memo Rojas, Paul Loup Chatin y Paul Lafargue del equipo IDEC Sport obtener el título en de la categoría LMP2 del ELMS, esto les da una invitación automática a las 24 Horas de Le Mans del 2020.