Mateo Llarena, un joven Guatemalteco de apenas 15 años estuvo presente en la final de la Serie Trans-Am en el circuito del Daytona International Speedway donde finalizó en el 4to puesto de un total de 8 autos en la categoría SGT. Llarena estuvo detrás del volante del Porsche Porsche 911 (991) GT3 Cup #68 de TLM Racing.

Cuándo empezó tu pasión por el Deporte Motor?
“Pues todo empezó a los 4 años, esa fue la primera vez en la que probé un KART. La pasión por las carreras viene de mi papá, él de pequeño siempre me llevaba a las carreras, a verlas y todo, así fue. Cuando cumpli los 4 años ya era posible subirme en un KART, ahí fue donde tuve la primera experiencia en manejar algo y desde ese dia me gusto mucho y realmente no me he bajado de algo con llantas.
Cómo te pareció la experiencia de correr en la serie Trans-Am en Daytona compartiendo la pista con autos de otras categorías?
Pues una muy buena experiencia, especialmente la pista la cual me pareció muy técnica y tiene sus dificultades pero si, realmente me sentí muy bien, el auto se sintió de maravilla e hizo lo que tenía que hacer. En cuanto a correr con las demás clases en pista, siempre existen nervios por que todo es nuevo para uno en ese momento pero con cada vuelta la confianza va aumentando.
Qué planes tienes el próximo año? Cuales son tus expectativas?
La próxima temporada estaré corriendo todo el campeonato de Porsche Supercup por toda Europa, seguro es un campeonato en el que aprenderé mucho y podré conocer las mejores pistas del mundo como Spa-Francorchamps, Monza, Mónaco y muchas más.
Algún sueño o serial en el que te gustaria competir en el futuro?
Mis series preferidas para el futuro son el Campeonato Mundial de Resistencia (FIA WEC) y la serie IMSA. Mi sueño es ser piloto de fábrica de Porsche.

Además de la Porsche Supercup, el joven Guatemalteco de 15 años estará participando en el 2020 en series como Trans-Am, IMSA y SCCA con el equipo TLM Racing propiedad del piloto y coach Peruano David Tuaty. Allí Llarena tratara de aprender lo más posible y aplicarlo en futuras carreras.