Corvette Racing se prepara para su 25to asalto a las 24 Horas de Daytona y la temporada 2023 del Campeonato Weathertech de IMSA en la categoría GTD Pro.
Hace 25 años atrás (1999) Corvette Racing corrió en Daytona Daytona por primera vez de la mano de Ron Fellows, Chris Kneifel y John Paul Jr. en el Corvette C5-R Nr. 2, finalizando en el podio de la categoría GTS. Andy Pilgrim, Scott Sharp y John Heinricy finalizaron en el 12vo puesto a bordo de la máquina Corvette C5-R Nr. 4.
Este 20, 21 y 22 de enero el español Antonio Garcia, Jordan Taylor y Tommy Milner, comienzan la jornada de preparación del Chevrolet Corvette C8.R Nr. 3 para la carrera que da dos vueltas al reloj con las pruebas mandatorias en Daytona.
Durante el fin de semana del “Roar” los equipos tienen la oportunidad de probar y poner a punto sus respectivas máquinas, además de clasificar y tratar de obtener la pole para las 24 Horas de Daytona a celebrarse el 28-29 de enero.
Antonio Garcia: “Participar por segunda vez en GTD PRO en Daytona será un poco diferente. Ahora tenemos un año de experiencia. Hace un año, era difícil para nosotros y para IMSA saber qué esperar del desempeño de nuestro automóvil. Espero que estemos en una mejor posición esta vez, especialmente en Daytona. Nos faltaba mucho rendimiento y no éramos competitivos y no podíamos luchar por las victorias. Espero que las cosas cambien. El equipo tiene un año de experiencia en esta categoría. Conocemos nuestras debilidades y dónde somos fuertes. Espero que tengamos la oportunidad de ganar”.
“Para Corvette Racing, Daytona es una parte clave de nuestra temporada. Hemos tenido la suerte de ganarlo un par de veces. El año pasado no fue un gran año para nosotros, pero espero que tengamos la oportunidad de estar allí, trabajar para lograrlo y tal vez ganar el Rolex nuevamente”.
Es genial tener a Tommy de vuelta. Todavía era el tercer piloto cuando se unió al equipo y pude estar en el auto con él durante un año. Ganamos Le Mans juntos, así que creo que es un buen momento para volver a estar juntos y ganar todas las otras grandes carreras que podamos ganar. No he ganado Daytona o Sebring con él, así que esta es una buena oportunidad para intentarlo”.
Jordan Taylor: “De cara a la temporada, la motivación es ganar tanto como podamos. Eso comienza con la Rolex 24. El año pasado tuvimos una carrera difícil en nuestro primer evento en GTD. Comprender lo que necesita el automóvil y lo que necesitan los conductores es mucho para aprender. Habiendo hecho toda la temporada hace un año, podemos poner en práctica lo que aprendimos y, con suerte, podemos comenzar a trabajar con fuerza en Daytona”.
“Con la clase GTD PRO creciendo tanto como lo ha hecho, Daytona será un evento muy importante para nosotros. Tenemos tantos fabricantes de todo el mundo, y es un gran problema representar a Corvette y Chevrolet en nuestro territorio. Ganamos la carrera en 2021 y esperamos poder volver con un coche fuerte en GTD después de aprender lo que hicimos hace un año. Definitivamente esperamos otro reloj este año”.
“Fue un poco triste no tener a Tommy en el campo de IMSA el año pasado. Ha sido un elemento básico en este deporte durante tantos años. Sé que disfrutó WEC y explorar las diferentes pistas. Para nosotros, es bueno tenerlo de vuelta en casa. La última vez que condujimos el mismo auto, ganamos Le Mans en 2015, así que tenemos mucha buena historia y buenos recuerdos. Tuvimos una buena batalla en 2021 en Daytona. Es un tipo que preferirías tener en tu auto que competir contra él. Ojalá podamos ganar algunas carreras más juntos”.
Tommy Milner: “El equipo tuvo un año bastante difícil el año pasado. Ganaron en Sebring y fueron competitivos en algunos lugares, pero en su mayor parte, el primer año en llevar un automóvil GTLM a GTD fue un desafío, sin duda. Diría expectativas para Daytona, vamos allí para ganar. Por eso corremos. El año pasado fue un gran desafío para nosotros. Fuimos muy lentos en línea recta, esperemos que sea mejor. El objetivo es ganar la carrera y ganar un campeonato.
“Daytona en sí mismo es una gran parte del campeonato IMSA y las carreras de resistencia en todo el mundo. Comienza la temporada de carreras en todo el mundo. La pista en sí no es muy difícil, pero la carrera en sí es desafiante. Tienes que tener un coche que sea bueno en todo tipo de condiciones. Puede hacer bastante calor durante el día y mucho frío por la noche. El óvalo en sí plantea sus propios desafíos. Es un auto de cada fabricante y excelentes alineaciones de pilotos con grandes equipos. Por lo tanto, es un desafío para todos nosotros, como pilotos y como equipo, compararnos con algunos de los mejores del mundo. Es un desafío para el que Corvette Racing siempre está preparado. No importa qué mano nos repartan, haremos nuestra magia para poner nuestro Corvette al frente”.
“Disfruté mi tiempo el año pasado en WEC para dar la vuelta al mundo y representar a Corvette Racing. Dar la vuelta al mundo y mostrar este Corvette a muchos fanáticos que nunca antes habían visto el automóvil fue especial. Como niño estadounidense, estar en casa es bastante agradable y la oportunidad de competir en las tres carreras principales del campeonato IMSA es fantástica”.
Créditos: Corvette, Ryan Smith, Judy Kouba Dominick