Ferrari lidera el centenario de las 24 Horas de Le Mans cuando solo faltan 4 horas de carrera en el reloj.
Resumen Domingo en la Mañana
Ferrari una vez más arrebata el liderato del centenario de las 24 Horas de Le Mans de las manos de Toyota. Alessandro Pier Guidi ejecutó un pase efectivo por la punta a bordo del Ferrari 499P Nr. 51, al Toyota GR010 Hybrid Nr. 8 cuando el reloj marcaba poco más de 5 horas restantes.
Previo al cambio de líder, el Ferrari 499P Nr. 51 lideraba con una ventaja de más de 1 minuto con respecto al Toyota causando se les vio a ambos ejecutar una parada en los pits en la misma vuelta. Toyota surgió como líder tras una parada muy lenta por parte de Ferrari pero las posiciones cambiarían una vez más como lo mencionamos anteriormente.
Durante las horas de la mañana del domingo el único contendiente de la marca japonesa aún en la lucha, el Nr. 8, tuvo problemas que incluyeron la entrada a los pits para un cambio de nariz.
Porsche no ha tenido la mejor suerte en esta edición del Clásico Enduro Francés ya que la máquina Porsche 963 Nr. 5 tuvo que ser llamada a los pits para una reparación. Las reparaciones se prolongaron por un largo tiempo lo que provocó que quedara fuera de contención por el podio en Le Mans.
Los contendientes en la máxima categoría continuaron siendo protagonistas de percances en pista. Esta vez ambas máquinas Glickenhaus 007 Nr. 708 y Nr. 709 del equipo Glickenhaus Racing. Las dos se barrieron en una de las curvas del Circuito de la Sarthe en incidentes separados donde sufrieron daños al golpear la pared.
El liderato en la categoría LMP2 estuvo cambiando frecuentemente durante la mañana del domingo. La batalla por la punta en clase entre el Oreca 07 Nr. 34 de Inter Europol Competition y el Oreca 07 Nr. 42 del Team WRT se volvió intensa donde este primero actualmente lidera en clase.
En LMGTE Am el liderato le pertenece al Chevrolet Corvette C8R Nr. 33, mientras que el Porsche 911 RSR – 19 Nr. 85 de las Damas de Hierro se encuentra en el segundo lugar.