Cae la noche en el Circuito de La Sarthe. Toyota Gazoo Racing continua liderando las 24 Horas de Le Mans.
El Corvette C7.R #64, el cual sostuvo un fuerte accidente después de un contacto con el Porsche AM #88, se convierte en el primer auto en oficialmente abandonar las 24 Horas de Le Mans. Marcel Fässler salió ileso del incidente pero fue llevado a revisión médica como lo dicta el protocolo.
Justo después de la marca de 7 horas transcurridas, G-Drive Racing era el líder de la categoría LMP2, el Porsche 911 RSR #92 en LMGTE PRO mientras que el Ford GT de Keating Motorsports estaba al frente del pelotón el GTE AM.
El Aston Martin Vantage AM #98 fue sacado de la pista luego de quedarse varado. El auto fue empujado detrás de la barrera de seguridad mientras humo salía de este.
Sebastien Buemi tomó las riendas del Toyota TS050 #8 mientras que Mike Conway tomó el volante del TS050 #7. Estos dos se enfrascaron en una batalla por el liderato de la carrera con poco más de 15 Horas y media faltantes de carrera.
Se determinó por parte de los directores de carrera, que Marcel Fassler, piloto del Corvette C7.R #64, fue responsable del incidente con el Porsche #88. Por tal razón Fassler ha sido multado con €7,000 y 6 puntos. El Corvette #64 fue el primer auto en retirarse de la carrera seguido del Aston Martin Vantage AM #98.
El liderato en la categoría GTE PRO cambio luego de que James Calado en el Ferrari 488 GTE Evo #51 ejecutara un pase al piloto Michael Christensen del Porsche 911 RSR #92.
Aston Martin Racing no ha tenido buenos momentos durante las 24 Horas de Le Mans de este año. El Vantage #97 tuvo que ser llamado a los pits luego de que este colisionara con la barrera de neumáticos, este pudo ser reparado y enviado de vuelta a la pista.
Para empeorar las cosas, el auto hermano #95 que partió desde la pole, también tuvo un percance similar cuando se salió en la curva de Indianápolis y fue directamente contra la barrera de neumáticos, el incidente trajo el auto de seguridad. Este fue oficialmente retirado de de la carrera.
James Calado en el Ferrari 488 GTE Evo #51 perdió la punta en GTE PRO después de una sesión de paradas en pits pero luego la recuperó con un pase al Porsche #92.
Así van las posiciones después de 10 horas completadas:



