Toyota Gazoo Racing continuó el dominio de las 24 Horas de Le Mans con el Toyota TS050 #7 al frente de la carrera, mientras que el TS050 #8 no ha tenido oportunidad de pelear por el liderato.
Daniel Serra tomo el liderato de la categoria GTE PRO a bordo del Ferrari 488 GTE #51 después de haber rebasado al Corvette C7.R #63 de Mike Rockenfeller a poco más de 5 horas transcurridas. Serra estuvo detrás del Corvette, muy cerca de este por un largo periodo de tiempo.
Laurens Vanthoor a bordo del Porsche 911 RSR GTE PRO obtuvo la punta en dicha clase luego de tener una buena parada en pits. Vanthoor tomó ventaja del Ferrari 488 GTE #51 al salir primero después de dicha parada. Más adelante, el Brasileño Daniel volvió a reclamar la punta en GTE PRO de las manos de Laurens Vanthoor.
El Aston Martin Vantage AM #98 de Paul Dalla Lana tuvo que dirigirse a los garages después de que este se fuera contra la barrera de neumáticos en la curva Porsche. El mismo auto sufrió problemas en la dirección temprano en la carrera.
El auto de seguridad tuvo que salir luego de que el Oreca 07 LMP2 #43 chocara contra una barrera de neumáticos causando grandes daños. La carrera fue resumida unos minutos más tarde.
Con 18:31:01 faltantes en el reloj, se reportó lluvia en partes del circuito de la Sarthe, los directores de carrera declararon la pista como oficialmente mojada. Más tarde la estela de agua dejada por los autos era mucho más visible.
Las 24 Horas de Le Mans se interrumpieron después de que el Corvette #64 sufriera un fuerte accidente con 18:20.19 faltantes en el reloj. Marcel Fässler estaba a bordo del Corvette C7.R cuando el Porsche 911 RSR GTE AM #88 del Dempsey-Proton Racing hizo contacto con la parte derecha trasera, enviándolo contra el muro. El auto de seguridad tuvo que ser sacado por la gran cantidad de escombros. Fässler salió ileso hasta donde se pudo ver.
Poco después de accidente del Corvette #64, el auto de seguridad se retiró y las condiciones de la pista cambiaron a “Zonas Lentas” pero justo después de eso el LMP1 #3 de Rebellion Racing perdió el control del auto enviándolo hacia la pared. El auto sufrió grandes daños en el frente de la carrocería pero pudo llegar a los pits por su propia cuenta. El equipo pudo reemplazar la nariz en minutos y enviar el auto nuevamente a la pista.
Así están las posiciones después de 7 Horas transcurridas: