Uno de los cambios en los últimos años por el Automobile Club de l’Ouest (ACO), en el formato de las 24 Horas de Le Mans ha sido la implementación de la sesión “Hyperpole”. Esta determina la pole del clásico enduro francés en cada una de las clases.
La mayor parte de las posiciones para la carrera serán sorteadas el miércoles 8 de junio con una sesión de clasificación para los 62 autos distribuidos en las categorías LMH, LMP2, LMGTE PRO y LMGTE AM.
Los mejores 6 de cada una de las 4 categorías pasarán a la sesión Hyperpole de 30 minutos de duración la tarde del Jueves 9. En este caso ya que en la máxima categoría Le Mans Hypercar solo hay 5 competidores, la sesión Hyperpole tendrá un total de 23 autos.
Con solo 23 autos en pista, los pilotos tienen la oportunidad de enfocarse en imponer un mejor tiempo ya que existe mucho menos tráfico a lo largo del circuito de 13.626 kilómetros de longitud.
Durante la sesión Hyperpole, los equipos no pueden regresar al área de los pits, poner combustible o cambiar neumáticos.