20 máquinas del campeonato Lamborghini Super Trofeo Norteamérica llegan al circuito de Misano para la final mundial, donde se definirán los campeonatos de las diferentes categorías que conforman la serie monomarca que compite en norteamérica. Durante la final los equipos estarán usando números de 3 dígitos a bordo de sus máquinas Lamborghini.
Richard Antinucci, piloto del Lamborghini Huracan Super Trofeo Evo #127 de Dream Racing Motorsport, se sitúa al frente en la categoría Pro liderando los puntos con una ventaja de 13. A pesar de haber tenido varios no-muy-buenos resultados durante las últimas carreras de esta temporada, el dominio de la primera parte de esta lo ha mantenido constante como líder en el campeonato.
En la segunda posición en Pro y con probabilidades de coronarse como campeón está Stevan McAleer. McAleer del Lamborghini Huracan Super Trofeo Evo #116 de Change Racing, estará acompañado de Jeroen Mul el cual se incorporó a la máquina desde Watkins Glen, lo que lo deja fuera de contención por el título Pro a diferencia de su compañero Stevan McAleer.
Otros dos equipos en Pro con probabilidades de ganar aunque remotas son Jacob Eidson y Steven Aghakhani del Lamborghini Huracan Super Trofeo Evo #106 y el costarricense Danny Formal y Kyle Marcelli del Lamborghini Huracan Super Trofeo Evo #101. Ambos equipos se sitúan en la 3ra y 4ta posición a 96 y 93 puntos del líder respectivamente.
En Pro/Am la lucha por el título se ha reducido entre Brandon Gdovic y Bryan Ortiz del Lamborghini Huracan Super Trofeo Evo #146 y Victor Gomez del Lamborghini Huracan Super Trofeo Evo #129. Al trío los diferencian 30 puntos.
Luke Berkeley del Lamborghini Huracan Super Trofeo Evo #123 es quien lidera en la categoría Am con un total de 117 puntos. Justo detrás con una diferencia de 13 se encuentra Alan Metni del Lamborghini Huracan Super Trofeo Evo #199 y Ashton Harrison del Lamborghini Huracan Super Trofeo Evo #25 con déficit de 17 puntos.
En Lamborghini Cup (LBCup) por otro lado los contendientes en clase están separados por tan solo 1 punto. Matt Dicken se encuentra al tope de los puntos en clase, lamentablemente este no aparece en la lista de inscritos de la mundial en Misano. La dupla del Lamborghini Huracan Super Trofeo Evo #147, Mark Kvamme y Terry Olson, automáticamente serían declarados campeones de la categoría LBCup.
La mundial del Lamborghini Super Trofeo en Misano mantendrá el mismo formato de 2 carreras de 50 minutos de duración. Las actividades en pista comienzan el Jueves 28 de Octubre con las primeras sesiones de prácticas libres y ese mismo día las sesiones de clasificación.