La primera válida de la 10va temporada del Campeonato to Mundial de Resistencia (FIA WEC), las 1,000 Millas de Sebring, pactadas para el 18 de Marzo, continúan viento en popa, esto según el director de la serie, Frederic Lequien.
La edición del 2021 tuvo que ser cancelada debido a la pandemia mundial del COVID-19, algo que no es tan probable que ocurra este 2022 pero las posibilidades de que el estado de la Florida y el gobierno de los Estados Unidos cambie el escenario aún son posibles.
“No hay razón para el pánico: confiamos en que Sebring seguirá adelante”, dijo Lequien al prestigioso medio Motorsports.com. No tenemos ninguna advertencia específica, sólo algunos pequeños retrasos en el transporte -que es lo mismo en todo el mundo- pero nada que pueda poner en peligro el evento de Sebring”.
“Hace un año, era fácil tomar una decisión porque con la frontera de EE.UU. cerrada era casi imposible ir allí: ahora tenemos luz verde”, explicó, refiriéndose a la apertura total de las fronteras de EE.UU. en noviembre.
“En comparación con el año pasado no hay motivos para preocuparse, excepto si el gobierno estadounidense decide en un mes que todo está cerrado”, finalizó.
Las 1,000 Millas de Sebring hacen parte del llamado “Super Sebring”, un fin de semana de carreras que entra en su segunda exitosa edición, donde se celebran también las históricas 12 Horas de Sebring del Campeonato Weathertech de la Asociación Internacional del Deporte Motor (IMSA).